14.01.2015. Fue un acuerdo entre los 17 gremios y el ministro Bullrich, antes de definir el incremento definitivo para 2015. La suma será abonada a mediados de febrero. La negociación se retomará el jueves 29 de enero.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y los 17 sindicatos docentes volvieron a reunirse y acordaron que se pagará un 10 por ciento de aumento a cuenta para enero y febrero y que la suba en 2015 “será igual” para todos los sectores, aunque restan discutir las cifras y porcentuales. El próximo encuentro será el 29 de enero, un día después que las negociaciones de Provincia.
“Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta. Falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál será la pauta anual y la decisión de los maestros”, confirmó el jefe del gremio de UTE, Eduardo López, tras el tercer encuentro paritario en la cartera educativa.
Según el comunicado del Ministerio de Educación de la Ciudad, la suma será abonada a mediados de febrero por cajero automático.
Respecto al aumento definitivo, López explicó que será igualitario y no promedio para evitar diferencias: “En la paritaria anterior que cerró con el 31% algunos cobraron por encima y otros por debajo, por lo que esta vez será para todos igual”.
Por su parte, el secretario de la UDA Capital, Gustavo Frutto, había señalado antes de ingresar a la negociación que no planeaban “hablar de ninguna suma de incorporación, queremos conocer primero cuál será la pauta salarial 2015 para los maestros”.
López además destacó que se llegó a un acuerdo con Bullrich para que los docentes se reintegren a las aulas el 18 de febrero, en lugar del 13 como estaba fijado por calendario escolar, debido a los feriados de Carnaval.
En la tercera mesa de negociación participaron Bullrich; el secretario de Educación, Alejandro Finocchiario, y los representantes de los 17 sindicatos docentes de la Ciudad.