14.01.2015. Lo anunció el ministro Esteban Bullrich a los 17 sindicatos porteños con quienes acordó que en 2015 la suma en «será igualitaria» para todos los sectores. Habrá una nueva reunión a fines de enero para definir próximas paritarias.
Los docentes porteños retomaron este martes la mesa de negociaciones con las autoridades de Educación con un saldo favorable: se acordó otorgar una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015.
La decisión fue comunicada por el ministro del área, Esteban Bullrich, a los 17 sindicatos. La suma se otorgará a mediados de febrero.
«Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta, falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál la va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros», dijo el jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, tras el tercer encuentro paritario de dos horas, según publica Infobae
El primer tramo del 10 por ciento lo cobrarán por cajero automático los maestros y profesores porteños el 19 de enero y, si antes del 29 de enero no hay novedades salariales, se liquidará el otro 10 por ciento de aumento a cuenta en febrero.
En la reunión, se decidió retomar las discusiones el 29 de enero.