Diario Popular – Nota – Gremiales – Pag. 6 – 26/11/2016. Los sindicatos docentes porteños decidieron ayer el estado de “alerta y movilización” ante “la decisión oficial de ignorar la cláusula de monitoreo salarial que la propia gestión de Horacio Rodríguez Larreta firmó en febrero” último y rechazaron “la ausencia de respuestas sobre vacantes y el intento de cambiar el sistema de capacitación”.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida ayer, los dirigentes de esos sindicatos reclamaron al Ejecutivo porteño “una recomposición salarial del diez por ciento para todas las categorías, niveles y modalidades y de manera proporcional, remunerativa y bonificable”, según “el propio Indice de Precios al Consumidor, que demostró esa pérdida del Poder adquisitivo”, dijo Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación(UTE).
“Hace nueve años, el presupuesto educativo era del 30 por ciento; en 2015 del 21 y, ahora, fue reducido al 18 por ciento. Así no hay manera de abonar los salarios y quedarán chicos afuera por falta de vacantes”, detalló López.