BAE – Nota – Política – Pag. 18 – CONVOCATORIA DE LA UTE JUNTO A CENTROS DE ESTUDIANTES Y PADRES DE ALUMNOS – 17/10/2017. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López dará a conocer una nueva etapa del plan de lucha de esa organización, en rechazo de la reforma de la escuela secundaria.
A tal efecto convocaron a una conferencia de prensa que se realizará desde las 8 del en la sede sindical porteña de Bartolomé Mitre al 1.900, ocasión en la cual López explicará “los pasos a seguir” ante “la inconsulta reforma”, aseguró.
Desde la UTE, su responsable de prensa, Mariano Denegris, indicó también que durante esta jornada comenzará la segunda instancia de inscripción online a primer año ”lo que también es alarmante respecto a este mecanismo es que las familias desconocen hasta el momento a qué escuela están inscribiendo a sus hijos”.
A la convocatoria de los medios también centros de estudiantes, docentes, autoridades de instituciones educativas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y familias, quienes según los dirigentes gremiales expondrán su rechazo a “la implementación de una reforma inconsulta el año próximo”.
“Se decidieron por la escuela pública afrontan ahora una carrera de obstáculos al intentar acceder a la inscripción de sus hijos”, por lo que la UTE convocó a los ciudadanos a enfrentar “esos obstáculos y a continuar eligiendo la educación estatal, ya que es un derecho con rango constitucional”.
El sindicato también demandó a los legisladores de la Comisión de Educación que eleven un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la reforma denominada “Secundaria del Futuro”, y planteó que “la reducción sistemática del presupuesto educativo, que todos los años se subejecuta en la Capital Federal, es la principal causa del proceso de desescolarización, es decir, como consecuencia del desfi nanciamiento hay menos vacantes y escuelas y menos tiempo escolar para los niños y jóvenes”, reseño López en declaraciones a la prensa.
La UTE y otros sectores de la comunidad educativa se manifestaron la semana pasada en una movilización respecto de reforma y lo que consideran sus efectos negativos e irreparables.