Docentes marcharán el jueves a Plaza de Mayo contra la reforma educativa porteña

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Télam – Cable de Noticias ­- 17/10/2017.  La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires convocó para el jueves a una marcha a Plaza de Mayo para protestar en contra de la reforma secundaria que impulsa el gobierno porteño para 2018 y reiteraron que se trata de «una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización». El Secretario General de la UTE, Eduardo López, dijo durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del sindicato que «el proyecto de fondo es la desescolarización y formación de mano de obra barata; por todo eso estamos en contra de una reforma que, además, fue inconsulta y no se la conoce en términos pedagógicos, de planificación y currículum». Y agregó que «si un padre tiene que anotar a su hijo en el secundario en una escuela del futuro no sabe cómo se va a evaluar a su hijo, qué plan de estudios va a tener, cuál será la orientación, cosas que sí tendría en una escuela privada». Por su parte, Valeria Llobet, madre de un alumno del colegio Lenguas Vivas leyó un comunicado en representación de un colectivo de padres y madres de más de 20 escuelas medias de la Ciudad, en el que manifestaron su preocupación frente a la reforma planteada por el Ministerio de Educación que es «cuestionada por especialistas, gremios, centros de estudiantes, directivos y organizaciones sociales». «La reforma -continuó leyendo- lejos de llevar a la escuela media al siglo XXI va a retroceder al siglo XIX con una escuela, seguramente privada, para quienes puedan ir a la universidad y una escuela, de segunda clase con contenidos mínimos y básicos, para aquellos que desde el punto de vista de las autoridades no tienen otra perspectiva que ingresar temprano al mercado de trabajo». Por su parte, Malena Szneider, alumna de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz, cuestionó al Gobierno de la Ciudad por «no dar información acerca de lo que sucede, cómo va a afectar a las escuelas artísticas y la poca información que dan son títulos vacíos de contenido».