20.05.2015. Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciarán este miércoles «medidas de acción» ante la falta de cobro de sus salarios desde febrero pasado, la pérdida de fuentes laborales y la sobrecarga administrativa a los directivos que atenta contra sus funciones pedagógicas.
El anuncio será formulado a las 9.30 en la sede del gremio, Bartolomé Mitre 1984, y el principal reclamo de la protesta será de los docentes interinos y suplentes que ingresaron al sistema educativo en febrero pasado y aún están sin cobrar sus salarios .
Indicaron además que a esto se le suma «la sobrecarga de trabajo administrativo sobre el personal directivo de las escuelas», indicó la UTE en un comunicado.
El sindicato aseguró que esta acción «muestra la clara intención del gobierno porteño de convertir a directivos y secretarios en gerentes operativos en carga de datos (data entrys) desalentando sus funciones educativas».
Precisaron además que la aplicación de la nueva escuela secundaria «está dejando sin trabajo a los docentes suplentes, muchos de los cuales tienen años de trabajo en las escuelas».
El motivo de la protesta es también porque «continúan cerrando los módulos que sostenían los programas de Alumnas Madres, Campamentos, Tutorías Pedagógicas y otros programas de fortalecimiento educativos, al tiempo que se mantienen congeladas las asignaciones familiares desde el 2012».
La UTE reclamó personal administrativo en las escuelas para que los directivos puedan cumplir con sus funciones pedagógicas, el pago inmediato de los salarios a los docentes que están sin cobrar desde febrero y ninguna pérdida de fuentes de trabajo por aplicación de la Nueva Escuela Secundaria».
Además, exigió «maestros itinerantes y asistentes de comedor en todos los distritos, urgente solución a los serios problemas de infraestructura edilicia que vienen reclamando las escuelas y aumento de asignaciones familiares».