La Unión de Trabajadores de la Educación recorrió junto a miles y miles de trabajadoras y trabajadores el trayecto que une la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, con la Plaza de Mayo.
En el día del Patrono del Trabajo, docentes nucleados en UTE-CTERA marcharon este domingo junto a organizaciones sociales y gremiales con una consigna unificadora: PAZ, PAN y TABAJO.
El secretario General de UTE-CTERA Eduardo López, junto a su par de SUTEBA, Roberto Baradel y el titular dela CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky participaron de la ceremonia en la Iglesia de San Cayetano, donde fueron bendecidas las imágenes que encabezaron la marcha.
“Si hay Trabajo hay Pan y si hay Pan habrá Paz”, dijo Eduardo López tras al llegar a Plaza de Mayo donde culminó la actividad, con una concentración multitudinaria. López destacó la importancia de haber marchado en unidad, con la presencia de representantes de ambas CTA y de gremios enrolados en las distintas CGT. En el cierre de la jornada, el titular de la CTEP, Esteban Castro, confirmó que esa organización participará en la próxima Marcha Federal que partirá de distintos puntos del país para confluir en Plaza de Mayo en protesta or las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri .
Buenos Aires, lunes 8 de agosto de 2016.