La Unión de Trabajadores de la Educación, junto a CTERA, SUTEBA, FEDUBA, ATE Capital y Científicos Autoconvocados, se movilizaron esta mañana al Congreso de la Nación para presentar una nota a las autoridades en la que piden diálogo con los sectores que representan a la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
Desde el 2 de enero, UTE-CTERA reclama la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para discutir una serie de temas que incluyen la continuidad de programas socioeducativos, la entrega de libros y computadoras del programa Conectar Igualdad, la capacitación docente, la calidad educativa y la recomposición salarial.
“Vinimos a pedirle a Mauricio Macri que respete la democracia y cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo. Las leyes pueden ser declaradas inconstitucionales por el Poder Judicial o ser derogadas por una nueva norma del Congreso, pero ni los gobernadores ni el Presidente pueden incumplirlas por no estar de acuerdo con ellas”, explicó el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, frente a la puerta de la Cámara de Diputados, sobre la Av. Rivadavia.
Después de manifestarse, docentes, científicos y estatales se retiraron pacíficamente del lugar, sin haber podido entregar la comunicación.