Eduardo López, secretario Adjunto de UTE, uno de los principales gremios docentes porteños, acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de ser «un negacionista sanitario» y ratificó que no habrá clases presenciales hasta el viernes por lo menos.
En diálogo con FM La Patriada, el gremialista contó que ya llevan más de 6 días sin asistir a las aulas y que la medida de fuerza «es un paro al negacionismo sanitario» del Gobierno porteño.
También comentó que «hoy las escuelas están vacías y casi no hay clases a distancia», y afirmó que «hubo más clases en abril del año pasado, que fue a distancia, que este mes. La diferencia es que este es un año electoral».
«De cada 100 integrantes de la comunidad educativa -detalló- cinco están con presencialidad. El resto, o está de huelga, o está enfermo con Covid, o aislado por contacto estrecho, o dando clases a distancia mediante un acuerdo de las familias con la escuela».
López también denunció que desde el Ejecutivo porteño «no solo amenazan a los docentes con descontar los días», sino que también «presionan a los padres con sacarle la vacante si no llevan los chicos a la escuela. Lo han dicho los funcionarios y algunos directivos. Está escrito y lo dicen en las reuniones», remarcó.
Por otro lado, anunció que el gremio abrirá «una cuenta bancaria solidaria para recibir donaciones que serán destinadas en canastas de comida para los docentes a quienes les descuentan los días» y que «esas canastas serán repartidas en los nodos de la economía popular. Vamos seguir luchando, porque primero está la vida».
A su vez, el gremialista le pidió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que intervenga para evitar que el Gobierno porteño sancione a los docentes que adhieren al paro.
https://informepolitico.com.ar/docentes