Docentes acusan a Larreta de ser un «negacionista sanitario»

Eduardo López, secretario Adjunto de UTE, uno de los principales gremios docentes porteños, acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de ser «un negacionista sanitario» y ratificó que no habrá clases presenciales hasta el viernes por lo menos.

En diálogo con FM La Patriada, el gremialista contó que ya llevan más de 6 días sin asistir a las aulas y que la medida de fuerza «es un paro al negacionismo sanitario» del Gobierno porteño.

También comentó que «hoy las escuelas están vacías y casi no hay clases a distancia», y afirmó que «hubo más clases en abril del año pasado, que fue a distancia, que este mes. La diferencia es que este es un año electoral».

«De cada 100 integrantes de la comunidad educativa -detalló- cinco están con presencialidad. El resto, o está de huelga, o está enfermo con Covid, o aislado por contacto estrecho, o dando clases a distancia mediante un acuerdo de las familias con la escuela».

López también denunció que desde el Ejecutivo porteño «no solo amenazan a los docentes con descontar los días», sino que también «presionan a los padres con sacarle la vacante si no llevan los chicos a la escuela. Lo han dicho los funcionarios y algunos directivos. Está escrito y lo dicen en las reuniones», remarcó.

Por otro lado, anunció que el gremio abrirá «una cuenta bancaria solidaria para recibir donaciones que serán destinadas en canastas de comida para los docentes a quienes les descuentan los días» y que «esas canastas serán repartidas en los nodos de la economía popular. Vamos seguir luchando, porque primero está la vida».

A su vez, el gremialista le pidió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que intervenga para evitar que el Gobierno porteño sancione a los docentes que adhieren al paro.

https://informepolitico.com.ar/docentes