02.07.2015. La habitual tranquilidad que reina en las galerías del recinto del Senado fue interrumpida ayer por un grupo de representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que increpó a los gritos a los senadores del PRO Diego Santilli y Gabriela Michetti por el congelamiento de la Asignación Universal en la Ciudad.
Los afiliados a UTE esperaron que Michetti concluyera su cierre de bloque para levantarse, mostrar carteles que decían «Michetti y Santilli caraduras» y «La Asignación está congelada en la Ciudad hace tres años», e increpar a los gritos a los legisladores del espacio político que conduce Mauricio Macri.
El grupo ingresó con autorización tras la presentación de una nota firmada por el prosecretario gremial de UTE, Rubén Berguier. El dirigente, según confirmaron fuentes consultadas, formaba parte del grupo que ingresó al recinto.
Ni bien comenzaron los gritos, el vicepresidente Amado Boudou, a cargo de la sesión, hizo desalojar al grupo del recinto por el personal de seguridad del Senado, en tanto que Miguel Angel Pichetto pidió las disculpas del caso. La sesión continuó con normalidad.