Dicen que la política económica favorece a los ricos y perjudica a los trabajadores

laprensa31-05-16

El gremio La Bancaria hará el jueves un cese de actividades

logo-la-prensa

 

La Prensa – Nota – Política – Pag. 7 / 31.05.2016.  La protesta de los bancarios coincidirá con el paro con movilización que realizarán ese mismo día la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky con iguales reclamos.

El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo anunció ayer que hará un «cese de actividades» el jueves próximo -entre las 13 y las 15- y se movilizará en la Plaza de Mayo para reclamar por la emergencia laboral, la derogación del impuesto a las ganancias y por la actualización del sueldo de los jubilados. Así lo informó el gremio en un comunicado que lleva la firma de Palazzo de Eduardo Berrozpe.
Tanto en Capital Federal como en las provincias se definirá hoy la modalidad que adoptará cada seccional.
La protesta de los bancarios coincidirá con el paro con movilización que realizarán ese mismo día, a partir de las 15, la CTAAutónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky con iguales reclamos.
Los bancarios fundamentaron el «cese de actividades y la movilización» en la «obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los mas pobres y progresivamente a la clase media».
Criticaron además al gobierno de Mauricio Macri al remarcar que «a pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el Presidente Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado».
De esta forma, los bancarios señalaron que la movilización que realizarán el 2 de junio en el centro porteño estará en sintonía con la marcha que las cinco centrales obreras organizaron el pasado 29 de abril, antes de que la Cámara de Diputados tratara el proyecto que establecía la emergencia ocupacional por 120 días.
La iniciativa resultó aprobada el pasado 19 de mayo por el Congreso y, a las pocas horas, Macri la vetó, lo que motivó que las dos CTA convocaran a una jornada nacional de protesta.
En tanto, la comunidad educativa porteña convocó a movilizarse este jueves, junto a las dos CTA, con consignas propias como el reclamo de boleto educativo, la reincorporación de los despedidos y por el aumento del presupuesto para el sector. «Cada día se hace más difícil el acceso a un derecho y una obligación como es la educación por el aumento de las tarifas del transporte», afirmó en conferencia de prensa el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera Capital), Eduardo López.