Día Mundial de la Salud

whatsapp image 2025 04 07 at 15.06.20

“Comienzos saludables, futuros esperanzadores”

Los días 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud recordando el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Como cada año, se contempla un problema de salud publica especifico para trabajar en él durante todo un año. El lema esta vez es “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”. El énfasis esta puesto en reducir al máximo posible las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, dando prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres antes, durante y después del parto.

Mientras la propuesta de los organismos internacionales apunta a que haya un mayor apoyo con leyes y políticas públicas que salvaguarden la salud tanto de embarazadas como de los recién nacidos, el Presidente de la Nación, Javier Milei no para de recortar en políticas de cuidado destinadas a mujeres, disidencias e infancias.

Desde la UTE consideramos que la salud no es un privilegio, es un derecho y en el caso de las madres gestantes deben recibir atención integral de salud y un acompañamiento durante el embarazo y la primera infancia con políticas públicas concretas de protección y cuidado.