Así, con una jornada de paro activo y duelo, los docentes porteños expresan su rechazo a la presencialidad en las aulas dispuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su preocupación por el aumento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas, que crecieron en los últimos días.

La decisión del Gobierno porteño va en contra de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en un Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas para mitigar el avance del coronavirus, entre ellas el dictado a distancia de clases en todos los niveles educativos en zonas de “alarma sanitaria” como el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Seguimos exigiendo al Gobierno porteño la suspensión inmediata de las clases presenciales”, indicó Ademys en un comunicado.

Desde la UTE, que también realiza paro activo, dijeron que continúan “la lucha” junto a familias y estudiantes, que ya lleva tres semanas.

En la escuela número 6, ubicada en Avenida La Plata y San Juan, se realizó un abrazo simbólico para protestar contra las clases presenciales y para recordar a los 11 docentes fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

El fin de semana murió por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires.

Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica Nº 35).

https://www.tvpublica.com.ar/post/con-11-docentes-muertos-por-covid-docentes-realizan-un-paro-de-48-horas-contra-la-presencialidad