Después del discurso, las amenazas

DSC_0106 a

 

Desde la UTE CTERA repudiamos enérgicamente las amenazas recibidas por el Secreterio General de SUTEBA, Roberto Baradel, y reclamamos al Gobierno Nacional garantice la seguridad y custodia para la familia de Baradel. Luego del discurso, en el que el Presidente Mauricio Macri afirmara que “Baradel no necesita que lo cuiden”, el representante de los docentes bonaerenses y dirigente de la CTERA recibió una nueva amenaza en un correo electrónico que indica:

“¿Sabes dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hijita más chica, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hacélas denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinion pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”.

Rechazamos las declaraciones del Presidente de la Nación y manifestamos nuestra alarma por la gravedad institucional de sus dichos que abren la puerta y legitiman peligrosas conductas que deben tener lugar en una sociedad democrática.

 

Buenos Aires, 1º de marzo de 2017