Desde la Secretaría de DDHH de la UTE, repudiamos los hechos vandálicos y robos realizados sobre el Espacio de Memoria «Casona Histórica » del Corralón de Floresta.

whatsapp image 2025 10 16 at 16.49.14

Cabe destacar que dicho espacio fue conquistado por lxs vecinxs, constituidxs en la Asamblea de Floresta para sostener la memoria de los compañerxs detenidos desaparecidos Julio Goitía, Néstor Sammartino y Mauricio Silva, trabajadores de la planta de higiene urbana, que lucharon por los derechos laborales durante la última dictadura cívico eclesiástica empresarial y militar. Asimismo, este espacio resguarda la memoria de «Los pibes de Floresta» (Maximiliano Tasca, Adrián Matassa y Cristian Gómez)
víctimas de la violencia institucional. Como todo espacio de memoria no es un lugar estático sino que en él lxs vecinxs participan de diversas actividades formales e informales, una de ellas es Adultos 2000, programa socioeducativo que garantiza el derecho de lxs adultxs a que realicen sus trayectorias escolares de educación media. Los hechos denunciados son también un atentado a dicho programa dado que se llevaron tres computadoras de uso institucional.

En tiempos en que los discursos y actos negacionistas y apologistas de las violencias son impulsados por el Gobierno Nacional, no es raro que estas acciones se produzcan. Es por ello que es necesario que sigamos militando fuertemente para que este gobierno y sus aliados, cipayos, crueles y entreguistas sean derrotados.

Basta de este estado de excepción.

Nunca más Milei y sus aliados cómplices civiles y empresariales de la dictadura.