26.06.2015. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) denunciará la «persecución de corte dictatorial» del gobierno porteño contra los estudiantes a través de la línea telefónica implementada para que los padres informen sobre «inculcación ideológica» de sus hijos en las escuelas.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) denunciará la «persecución de corte dictatorial» del gobierno porteño contra los estudiantes a través de la línea telefónica implementada para que los padres informen sobre «inculcación ideológica» de sus hijos en las escuelas. En la sede del gremio, Bartolomé Mitre 1984 (CABA), el secretario general de UTE, Eduardo López, aseguró que «en lugar de resolver con diálogo e inversión educativa los problemas de las escuelas, el macrismo apela a prácticas de amedrentamiento y delación que no tienen lugar en sociedades democráticas».
UTE adelantó que anunciará medidas de acción para reclamar al Gobierno de la Ciudad la apertura del diálogo entre los estudiantes y las autoridades del Ministerio de Educación porteño con el fin de destrabar el conflicto por la toma de escuelas y lograr la urgente solución de los problemas de inversión educativa que atraviesan las escuelas.