25.04.2013. Los padres de los chicos recibieron en los cuadernos de comunicación la propaganda sobre un plan escolar con las fotos de los funcionarios.
El Gobierno de la Ciudad informa sobre el programa «Familias a la Escuela» con folletería de «corte proselitista», que fue enviada a través de los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de los jardines de infantes, según denunciaron los propios padres de los menores a uno de los gremios docentes porteños, la Unión de Trabajadores de la Educación.
Los padres de los niños y niñas que concurren a los jardines públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraron con que en los cuadernos de comunicaciones de sus hijos aparecían pegados unos folletos con el rostro del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el de su ministro de Educación, Esteban Bullrich.
La papelería, con el característico color amarillo que identifica tanto a la gestión gubernamental macrista como al partido político Propuesta Republicana (PRO), publicita el programa «Familias a la Escuela», que ayuda a terminar sus estudios a los adultos que tienen hijos en edad escolar.
Según pudo averiguar Tiempo Argentino, los folletos fueron pegados en el interior de todos los cuadernos de comunicaciones del nivel inicial por orden de las autoridades del área en el Ministerio de Educación. Llevan las firmas de Macri y Bullrich e incluyen sendas fotografías de ambos y las direcciones de sus cuentas en la red social Twitter, convirtiendo lo que debería ser una comunicación institucional entre la escuela y los padres en un instrumento de propaganda política.
«Estamos trabajando para que en la Ciudad todos tengan acceso a una educación pública, gratuita y de calidad», dice un mensaje escrito al pie de la nota, junto a la foto de los dos funcionarios.
Fuentes de UTE aseguraron a la agencia de noticias Télam que ya han recibido muchas quejas de padres y docentes que rechazaron la propaganda distribuida por el macrismo, y que en los próximos días presentarán protestas formales ante las autoridades, pidiendo el cese inmediato de este tipo de campañas proselitistas en los jardines de infantes.