Denuncian al PRO por «persecución» a menores

Tiempo-7-8

Tiempo-7-8

logo-tiempo-argentino1

07.08.2013. Representantes de distintas organizaciones sociales acusaron ayer al PRO de «perseguir» a niños y adolescentes a raíz de la presentación de un proyecto de ley –por parte del diputado macrista Julián Obiglio– que pretende prohibir la participación de menores en marchas.

Desde la sede de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Eduardo López, secretario general de UTE (Unión Trabajadores de la Educación), denunció que el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es responsable de «una serie de persecuciones muy grandes a la niñez y a la juventud».
El proyecto de Obliglio, sostuvo López, «propone prohibir la participación de menores de 16 años en marchas sociales, sindicales, estudiantiles y de todo tipo». «De prosperar, los menores no podrán participar de la marcha del 24 de marzo, ni de marchas por la inseguridad», advirtió, y consideró que el PRO lleva adelante «una gran estigmatización hacia los niños».
Nicolás Marturano, de ATE-SENAF (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social), señaló que «no es recomendable construir paredes que impidan el vínculo entre padres y niños» y acusó al PRO de «demonizar la política y la participación de los jóvenes».
Para Alicia Piatti, de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, el proyecto de ley del macrismo «intenta quebrar la construcción de una identidad social y apunta a destruir una sociedad que piensa».