El lunes 14 de diciembre la comunidad educativa del Plan de alfabetización Decir es Poder festejó en la sede de la UTE los logros alcanzados durante el 2015.
Decir es Poder es un Plan de alfabetización que llevan a cabo docentes, estudiantes egresados y de los años superiores de la EEMN°6 DE 5 que viene recibiendo el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad de Buenos Aires (UBA), Comedores de la Villa 21 y vecinos. El objetivo de este plan es erradicar el analfabetismo de la Villa 21 y que sean los Jóvenes del barrio, que tuvieron la posibilidad de concurrir a la escuela, los protagonistas de la reparación histórica a esos vecinos que lucharon para que haya escuelas en la villa y que no pudieron asistir. Decir es Poder se propuso una mirada de la Escuela Pública que trasciende sus muros, un desafío para los educadores en la construcción de “Escuelas del Pueblo” para transformar la realidad de los barrios.
Durante el encuentro se entregaron los diplomas a los jóvenes capacitadores que luchan por llegar al analfabetismo cero en el barrio.