LetraP.com.ar (PBA) – Nota – 29/09/2017. Este viernes asumió la nueva junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Sonia Alesso , Roberto Baradel y Eduardo López formalizaron con un acto la conducción del gremio. Entre los presentes, se destacó la presencia de representantes sindicales críticos a la administración de Mauricio Macri . Tras las elecciones del pasado 7 de septiembre, este viernes por la tarde asumieron formalmente en sus cargos Sonia Alesso, actual secretaria general y jefa del gremio santafesino Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé); Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenbos Aires (SUTEBA) y Eduardo López de la porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Durante el acto, se destacó la presencia del secretario general de la CTAAutónoma, Pablo Micheli ; del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo ; del secretario general de la CTA, Hugo Yasky , y del líder de los camioneros Pablo Moyano . Los dirigentes representan para el gobierno de Cambiemos al ala dura del sindicalismo, por oposición al triunvirato cegetista, encabezado por Carlos Acuña , Juan Carlos Schmid y Héctor Daer , que se han mostrado más dialoguista con la administración macrista. A principio de septiembre, tras la marcha del 22 de agosto, el tridente retomó el diálogo con el Gobierno al reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca . En aquel encuentro las partes buscaron bajarle el tono a una eventual convocatoria a un paro general. Este viernes, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la CTERA, los sindicalistas críticos estuvieron respaldando a Baradel, gremialista que se puso al frente del conflicto docente que lo cruzó con el gobierno de María Eugenia Vidal . La Educación Pública es demasiado importante como para dejarla en las manos, solamente, del Ministro de Educación del Gobierno de turno, destacó el docente y además consideró al sector como actores fundamentales del sistema educativo de cualquier gobierno.