Con una clase pública virtual por los 200 años de la muerte de Miguel Martín de Güemes, la Unión de Trabajadores de la Educación concluyó otra semana de protestas contra del negacionismo sanitario del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
La actividad contó con la participación de la licenciada y Profesora de Historia Mara Espasande, Directora del Centro Ugarte; el secretario de la modalidad de jóvenes y adultos Rubén Buzzano; y la secretaria General del sindicato Angélica Graciano.
Este viernes a mediodía la UTE rindió un homenaje a Rosana, profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15 Rogelio Yrurtia, fallecida como consecuencia del coronavirus.
El miércoles, la UTE acompañó la realización de un “frazadazo” en las puertas del Ministerio de Educación de la CABA, convocada por la Multisectorial por la Escuela Pública bajo la consigna “Con frío no se puede estudiar”.
Junto a colectivos de familias, cooperadoras, organizaciones sociales y coordinadoras estudiantiles se denunció la falta de inversión educativa, principalmente en infraestructura, y las pésimas condiciones de enseñanza y aprendizaje que atraviesan estudiantes y docentes por las bajas temperaturas, y la falta de calefacción necesaria para estar en las aulas por el sostenimiento de una presencialidad sin garantías ni seguridad promovida por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.