En el día de hoy, luego de numerosos reclamos desde principios de enero, se llevó adelante la reunión de Mesa Salarial con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y sindicatos docentes.
Los representantes del gobierno de la Ciudad no realizaron ninguna propuesta, ni ofrecimiento salarial para el año 2022 y se pasó a cuarto intermedio sin fecha definida.
Desde la UTE planteamos que el aumento 2022 debe superar la inflación del año en curso y generar un proceso de recuperación de lo perdido durante los últimos años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Debe ser una Mesa Salarial abierta todo el año para poder monitorear, corregir y asegurar que lxs trabajadores de la educación le ganemos a la inflación.
Continuamos reclamando en el día de hoy un bono de $20000 para febrero, acorde a los bonos otorgados por nación y provincia de Buenos Aires, la eliminación de las categorías y topes de las asignaciones familiares, condiciones dignas de trabajo y salud para lxs docentes y estudiantes, estabilidad laboral para todxs lxs docentes de nivel secundario en todas sus modalidades y superior, y mejores condiciones de infraestructura escolar.