19.02.2013. El Ministerio de Educación porteño ofreció, al igual que el gobierno nacional, un aumento del 22% en tres etapas. Los gremios rechazaron la propuesta. Retoman negociación el martes 19.
La negociación entre los docentes y la Ciudad se había postergado, a pedido de los primeros y a la espera de la resolución de la paritaria nacional. En ese sentido, el gobierno nacional decidió cerrarla de forma unilateral con una suba del 22%, a pagarse en tres partes (marzo, agosto y diciembre).
En una reunión realizada esta tarde, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ofreció el mismo porcentaje de aumento (22%) a pagar en tres partes (marzo, julio y octubre). La oferta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a cuarto intermedio. Mañana a las 15 habrá un nuevo encuentro, señalaron fuentes gremiales.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó: “Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la Ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios”.
“Un salario de 3.120 pesos, en una ciudad como Buenos Aires, es bajo”, consideró en diálogo con Télam.
Antes de la paritaria, hubo otras tres reuniones, donde se lograron avances en cuestiones pedagógicas, como la ampliación del cargo de Maestro Itinerante al Distrito Escolar 11, la triplicación de las cajas chicas de las escuelas y la creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas.