En el día de hoy, lunes 15 de marzo, Sonia Alesso y Angélica Graciano, secretarias generales de CTERA y UTE respectivamente, intimaron al Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para exigir que su gestión aplique la totalidad de las vacunas asignadas en la paritaria nacional docente para las trabajadoras y los trabajadores de la educación de CABA.
Son exactamente 33.300 dosis que deben ser aplicadas todas y cada una a las docentes. Esta intimación es el paso previo una presentación judicial ya que el Ministerio d Salud, a cargo de Fernán Quirós viene demorando la aplicación o directamente ha anunciado que podría desviarla a otros fines.
La presentación de las docentes exige que la inmunización al personal educativo se realice en el distrito porteño sin más dilaciones ni obstáculos, del mismo modo que se administra en todo el país.
No es la primera vez que UTE y CTERA deben acudir a una carta documento para reclamar que el Gobierno de la Ciudad cumpla con aquello a lo que está comprometido por el Consejo Federal de Educación y la Paritaria Nacional Docente.
El 3 de marzo, las mismas organizaciones realizaron una presentación que logró que las vacunas comiencen a aplicarse tres días después pese a la negativa expresada públicamente por el Jefe de Gobierno y su Ministro de Educación.
Lo que debería ser una ocupación consciente de las carteras sanitaria y educativa, en la Ciudad, termina siendo una respuesta obligada a la demanda de los docentes y las familias. Diversos sondeos de opinión reflejan que una amplísima mayoría cercana al 90 por ciento de porteños y porteñas quieren que los y las docentes reciban la vacuna aprobada para menores de 60 años, tal como se dispuso a nivel nacional, como una forma de cuidar a la comunidad.
Sin embargo, el Jefe de Gobierno sigue adelante con sus acciones irresponsables, sus viajes no oficiales al exterior y su política refractaria al cuidado sanitario.