CTERA denuncia incumplimientos en el Programa de Formación Permanente

Bandera-CTERA

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Hoy la CTERA hizo la presentación formal de una denuncia dirigida al Ministro Bullrich, para reclamar por el incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación respecto de la continuidad de las contrataciones de todos los coordinadores y tutores de los Postítulos que se dictan desde la plataforma virtual del INFoD.

Al día de la fecha no se ha respetado lo que en el mes de enero manifestaran los funcionarios Diego Marías y Mercedes Miguel, quienes habían asegurado la emisión de los contratos correspondientes a la brevedad y el pago mensual a los todos compañeros trabajadores del programa desde el mes de enero, inclusive.

Dada la gravedad de la situación, en la denuncia presentada al Ministro de Educación,exigimos:

– La inmediata redacción de las contrataciones de manera talque las mismas aseguren la continuidad laboral a la “totalidad de los trabajadores”en el ámbito del Ministerio Nacional,durante “todo” el desarrollo de las distintas propuestas de formación en cuestión.

– Se haga efectivo el pago de los meses adeudados a todos los coordinadores y tutores “virtuales” a partir del mes de enero inclusive, incluyendo sumas en todo concepto aún pendientes de pago del año anterior.

– La convocatoria a los sindicatos del sector a una mesa técnica para tratar un convenio específico que supere las condiciones de precarización laboral que subyacen en las actuales formas de contratación.

– La revisión de todos los plazos para la inscripción a propuestas de formación y para la presentación de la documentación en las sedes correspondientes, ya que al día de inicio (6 de febrero) aún se encontraban sin resolver las contrataciones de los trabajadores, particularmente de aquellos que ofician como coordinadores de sedes.

En el marco de la denuncia presentada, desde CTERA también solicitamos:

– Se reabra la inscripción para todas las propuestas de formación permanente gratuita en la plataforma virtual para el ciclo 2017 -con comienzo lectivo en primer semestre-, inclusive en aquellos postítulosque arbitrariamente no fueron abiertos en agosto de 2016, como es el caso de los postítulos en “Educación y Derechos Humanos”, “Ciencias Sociales para Educación Secundaria”, “TIC para Secundaria y Formación Docente”.

– Se respeten los regímenes académicos vigentes y no se realicen modificaciones arbitrarias que afecten ni eliminen las instancias presenciales, o el dictado de determinados módulos en los diferentes postítulos, como es el caso, por citar sólo un ejemplo, del Módulo “Pensamiento Pedagógico Latinoamericano”.

– Se realice con urgencia la convocatoria para la presentación de propuestas de formación en el marco del Componente 2 del Programa de Formación Permanente y en ejercicio,para que los Sindicatos, Universidades e IFD formulen, presenten y difundan sus respectivas propuestas.

– Se considere e incluya para el componente 2 correspondiente al período 2017 el financiamiento que fuera subejecutado durante el año 2016 debido a la no implementación de dicho componente del PNFP. Es decir, se duplique el presupuesto anual en esta oportunidad.

Buenos Aires, jueves 16 de febrero de 2017