Críticas al macrismo por su propuesta impositiva

logo-tiempo-argentino1

13.06.2012. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la merma de maestros en el distrito, y criticó la propuesta de Esteban Bullrich, titular de la cartera educativa de la Ciudad, de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los docentes.

Para Sileoni, “no es un tema del Impuesto a las Ganancias; hay que hacer políticas sensatas, activas y de respeto a la educación. No hay que hacer gremialismo, en la Ciudad de Buenos Aires hay 17 gremios que se dedican a eso. Si el impuesto fuera la causa del déficit docente, tendríamos un problema nacional”, agregó Sileoni.
Eduardo López, secretario de UTE-CTERA, opinó que si a Bullrich “le preocupa tanto el salario docente, que devuelva los descuentos por día de paro, que superan ampliamente lo que representa el Impuesto a las Ganancias para los que recién se inician.” En CTERA recordaron que “el Impuesto a las Ganancias afecta a todos los docentes del país”, por lo que es “hipócrita y falto de seriedad montarse sobre un legítimo reclamo de los trabajadores para tapar las políticas deficientes en materia educativa de la gestión macrista”.
Para el legislador Francisco Nenna, “el problema no es la matriz impositiva sino la falta de inversión, la subejecución presupuestaria y los ataques sistemáticos del macrismo a la escuela pública”.
Por su parte, la diputada María Elena Naddeo opinó que la propuesta del ministro Bullrich es “absolutamente contradictoria con la actitud persecutoria hacia la comunidad educativa que ha tenido en los dos últimos años”.