14.07.2015. El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ratificó el desplazamiento de dos maestros tras el asesinato a golpes del nene de cinco años.
El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió este martes la decisión de apartar de sus cargos a dos docentes tras el asesinato a golpes de Agustín Marrero. A su vez, culpabilizó a los directivos y maestros del establecimiento por haber llegado “a esta situación extrema”.
«La única defensa, el único garante de la vida de este chico era la escuela», declaró el funcionario público esta mañana, eximiendo de responsabilidad alguna a su gestión.
En ese sentido, añadió: «En ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esta situación extrema, por ende la situación continuó y -en un momento- la golpiza llevó a la muerte del chico».
«La única defensa, el único garante de la vida de este chico era la escuela»
Según Bullrich, existe un protocolo en el que se indica a los docentes que “ante la mínima sospecha hay que avisar” a las autoridades correspondientes.
A su vez, reveló detalles de la causa: «El padrastro lo mató con complicidad de la madre en el sentido de que la madre en cada uno de estos episodios decía que habían sido los primos, que había sido en un McDonald’s, que había sido en distintos lugares que se había golpeado”.
A primera hora de la mañana, en diálogo con Vorterix, una de las docentes destituidas de su cargo defendió el accionar del establecimiento ante la compleja situación que les tocó transitar: “No hubo nada que nos pusiera en alerta para prevenir el crimen”.