Controversia por unos tatuajes temporarios con el logo de la Ciudad en niños de un jardín de infantes en Mataderos

Según los gremios docentes, se trata de “adoctrinamiento”; desde el Gobierno explicaron que no es material partidario.

Gremios docentes acusaron al gobierno porteño de “adoctrinamiento”, mostrando fotos de niños de un jardín de infantes con tatuajes temporarios con el logo de la Ciudad y la leyenda “La transformación no para”.

Los mismos que crearon una línea telefónica para denunciar la actividad política en las escuelas son quienes ahora realizan propaganda explícita de su Gobierno. Larreta, los niños y niñas no son objeto de publicidad partidaria”, escribió en Twitter Angélica Graciano, secretaria General del gremio Unión de Trabajadores de la Educación, CTERA Capital.

Las fotos en cuestión muestran a dos niños con dibujos en sus manos. Uno tiene un joystick y otro un arcoíris. Uno tiene el logo “BA”, el otro, además, suma “La transformación no para”, un eslogan de la gestión del gobierno de la ciudad. Las fotos fueron tomadas por adultos en una inauguración de una escuela. El gobierno porteño rechazó que se haya realizado un uso partidario o político con esos tatuajes.

Consultados por LA NACION, desde el Ministerio de Educación porteño avalaron la veracidad de las imágenes y respondieron: “En todos los eventos culturales que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay a disposición del público objetos con logo institucional como stickers, prendedores o lapiceras”.

En el caso de la inauguración de la Escuela 6 DE 20, donde se llevó a cabo este lunes una celebración con la comunidad, también hubo a disposición de los presentes este tipo souvenir. Los mismos estaban disponibles para su uso a voluntad de las familias. Se trata de productos sin contenido político ni mensajes partidarios”, aseguraron en respuesta a las críticas docentes.

El edificio nuevo del colegio en cuestión fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se llama Escuela Primaria 6 DE 20 “Profesor Felipe Boero”, en Mataderos. Junto al mandatario porteño estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Las nuevas instalaciones del establecimiento educativo fueron construidas en el marco del Plan 54 Escuelas que lleva adelante la Ciudad. Abrió sus puertas al inicio del Ciclo Lectivo 2022 y actualmente tiene una matrícula de 441 alumnos.

El evento de celebración incluyó talleres recreativos sobre el cuidado del ambiente, la ecología y el reciclaje. También tuvo lugar un show en vivo de una banda de música infantil.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/