Hace más de un mes que la plataforma MIA cuenta con problemas en su base de datos. A partir de su actualización (realizada durante el 11 y 12 de noviembre) empezaron a manifestarse dificultades para el acceso a la misma, datos erróneos, inexistencia del historial de licencias, imposibilidad de cargar licencias, etc.
Ante los reclamos realizados al Ministerio, la respuesta fue que se canalicen las licencias a través de la ticketera electrónica. Desde esa fecha hasta el día de hoy las conducciones de los distintos establecimientos realizaron este procedimiento, en la mayoría de los casos los tickets no fueron resueltos.
A pocos días del inicio de la licencia anual ordinaria muchxs docentes desconocen el estado de sus licencias solicitadas en tiempo y forma. De esta manera se vulnera y avasalla el Derecho Social a la Salud y a su cuidado integral, dejando a la deriva a lxs docentes que atraviesan diversas situaciones de enfermedad y que requiere respuesta inmediata.
Desde la UTE exigimos una solución inmediata a este problema y la comunicación fehaciente a cada docente sobre la resolución de sus respectivas licencias.