Continúan los avances de colonización pedagógica en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires

marcha-444

marcha-444

 

La UTE denuncia un nuevo atropello del macrismo hacia la educación pública.

 

Esta vez el Gobierno de la Ciudad ha decidido terciarizar la  capacitación de algunos supervisores y directores enviándolos a países como Finlandia, EEUU o Chile con recursos económicos de la Ciudad. Esta decisión política de priorizar la inversión en una capacitación extranjera demuestra el desinterés por las condiciones de trabajo como el déficit edilicio, la necesidad de nuevos cargos docentes y la falta de vacantes.  Además, esta acción da cuenta del desprecio  hacia la capacidad de nuestros académicos y demuestra, una vez más, la  indiferencia del Gobierno de Macri por la Educación Pública.

Otro ejemplo de los avances avasalladores en las escuelas es el intento de implementación del “Bachillerato Internacional” en la Escuela Normal Nº 8. Esta decisión se toma en forma inconsulta con los docentes de la institución que rechazan este modelo extranjerizador de la educación.

Desde UTE rechazamos toda posibilidad de cambiar la normativa docente a nuestras espaldas, y nos oponemos a todo proyecto de “charterización” de nuestra escuela pública.

Como trabajadores de la educación seguimos defendiendo   los programas ya implementados, como las escuelas intensificadas, que son monitoreados con auditorías internas y externas.

Ante esto rechazamos y nos oponemos al intento de imponer las llamadas escuelas de innovación pedagógica, por entender que su implementación atenta contra nuestra escuela pública ya que ignora los contextos, realidades e historia de nuestras escuelas traspolando proyectos pedagógicos del exterior.

La UTE continúa sosteniendo la bandera de la Educación como un derecho social y a los docentes como protagonistas de transformaciones educativas orientadas hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.