El día de mañana Larreta, Quirós y Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial.
Esta medida irresponsable que comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario incluido el comedor continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida de quienes transitamos diariamente las escuelas.
Frente a esto, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.
Para comenzar la semana llevaremos adelante mañana, lunes 23 de agosto a las 12hs., una Clase Pública frente a Jefatura de Gobierno (Uspallata 3150). En ella la Dra. Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables.
Exigimos se respete el distanciamiento social, la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases y elementos de protección e higiene suficientes.
Desde la UTE seguimos defendiendo la salud y la vida junto a la comunidad.