Por segundo mes consecutivo el Gobierno de la Ciudad realizó descuentos ilegales a las y los docentes que defienden la vida y la salud y en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional.
Los descuentos realizados sobre los salarios de mayo en algunos casos superan los 35 mil pesos y representan un castigo a trabajadores y trabajadoras que protegen la salud de la comunidad al garantizar la continuidad pedagógica a distancia en una región considerada de “alarma epidemiológica”, con tasas de incidencia superiores a las de aquellos países que suspenden la presencialidad escolar.
Además, el castigo de Larreta a quienes viven de su salario el cual tiene un carácter alimentario, desconoce que la ciudad que mal gobierna presenta una saturación de las unidades de terapia intensiva.
También se adueñaron de dinero que otorga Gobierno nacional a todxs lxs trabajadores del país en el concepto de conectividad, un logro alcanzado en la Paritaria Nacional Docente.
Los funcionarios de Juntos por el Cambio siguen poniendo en riesgo las vidas de todas y todos en función de su campaña de marketing político.
La UTE denunciará una vez más ante la justicia estos descuentos que vulneran derechos laborales y sanitarios de lxs docentes y la comunidad en general.
Lxs trabajadorxs de la educación le exigimos al Gobierno porteño que cese su persecución ya que no dejamos de educar ni de trabajar, simplemente suspendemos la presencialidad para salvar vidas.