La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA continúa en estado de alerta y movilización frente a la decisión gubernamental de ignorar la cláusula de monitoreo salarial que la propia gestión de Rodríguez Larreta firmó en febrero de este año y la falta de respuesta del Gobierno porteño en temas sustanciales como la falta de vacantes, el intento por modificar de manera arbitraria el sistema de capacitación.
La UTE le reclama al Ejecutivo una recomposición salarial del diez por ciento en todas las categorías, niveles y modalidades, de manera proporcional, remunerativa y bonificable. Este reclamo se basa en el propio índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires que muestra que se ha perdido el diez por ciento del poder adquisitivo de lxs docentes para comida, transporte, vestimenta
Cuando el macrismo asumió el Gobierno de la Ciudad, hace nueve años, el presupuesto educativo era del 30 por ciento, el año pasado era del 21 y ahora lo llevan al 18 por ciento. Si achican el presupuesto no hay para pagar salarios y quedan chicos afuera por falta de vacantes.
Buenos Aires, viernes 02 de diciembre de 2016.