La UTE y los docentes del Programa Conectar Igualdad manifestaron su malestar con las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por la demora en la transferencia de los fondos necesarios para la contratación y el pago de salarios del corriente año. No han cobrado aún los meses de enero y febrero.
El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, retiene la firma de los contratos 2015 aduciendo la falta de la transferencia de fondos por parte del INET, al mismo tiempo, pretende que se comience a trabajar sin contratos, por fuera de lo que exige la ley.
El INET argumenta la demora en la transferencia, al retraso previo en la presentación de los proyectos por parte del GCBA. Mientras se responsabilizan unos a otros los trabajadores no pueden comenzar a trabajar para reafirmar el compromiso con la escuela pública y la inclusión digital.
Los trabajadores del programa mantienen el estado de alerta y movilización para que el Gobierno porteño cumpla lo acordado durante el 2014 con UTE y con los delegados de firmar los contratos por 12 meses.
¡Por la transferencia de fondos ya!
¡Contra el cobro de salarios prorrateados en menos meses!
¡Por el pago de enero y febrero retroactivo!