A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad, quienes denuncian la demora del INET en la transferencia de los fondos necesarios para firmar los contratos de trabajo para el 2015:
Los Trabajadores de la Educación del Programa Conectar Igualdad expresamos nuestra preocupación ante la demora por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la transferencia de los fondos necesarios para poder firmar nuestros contratos y volver a trabajar normalmente a las escuelas.
Comenzaremos en el ciclo lectivo 2015 nuestro cuarto año de actividades y compromiso con la escuela pública y la inclusión digital. Sin embargo, y más allá de la reivindicación que CTERA ha manifestado sobre nuestra función, aún continuamos precarizados, por fuera del estatuto docente, sin garantía de continuidad ni estabilidad laboral. Aún más: nuestra situación se encuentra agravada por la demora en la firma de los contratos 2015 en todo el ámbito nacional.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Ciudad (MEGC), a través de la Gerencia Operativa de Soporte al Usuario (GOSU), retiene la firma de los contratos 2015 alegando demora en la transferencia de los fondos por parte del INET. El Instituto nos informa que recién depositaría los fondos a finales de febrero. Así, frente al inminente inicio del ciclo lectivo 2015, los Trabajadores de la Educación del Programa Conectar Igualdad de CABA, continuamos sin contrato y sin el cobro de los haberes de enero y seguramente se verá demorado lo correspondiente al mes de febrero (conquistados con organización y lucha durante todo el 2014, con el apoyo de UTE y CTERA).
Esta situación de precarización, que se extiende a lo largo de todo el país y por igual razón, se agrava aún más en aquellas provincias donde a nuestros compañeros se les adeuda haberes del 2014, como Chaco, Jujuy y Chubut.
Por todo lo expresado nos mantenemos en estado de alerta y movilización hasta tanto se garantice nuestra continuidad laboral y se regularicen tanto las firmas de los contratos como los pagos de haberes adeudados. Nuestro deseo es incluirnos inmediatamente en las escuelas; volver a nuestro lugar de trabajo para reafirmar nuestro compromiso y continuar con nuestro aporte por una mejora de la calidad educativa.