Concurso de ascenso área curricular

El pasado viernes 6 de diciembre, los y las ganadoras de Concurso de Ascenso para Supervisión y Dirección, eligieron los cargos en los que se desempeñarán.

Lo sorprendente es la impunidad con la que, incumpliendo la Resolución RESFC-2024-10-GCABA-SSPI fueron entregados los cargos de Supervisiones de Educación Tecnológica.

Mientras que a los profesores en cargos de base se les negaron los concursos con la excusa de la reformulación de la materia, que pasará a llamarse «Tecnologías, Diseño y Programación, se concursaron y entregaron los cargos de ascenso, dando por hecho que estas personas van a aprobar los tramos de la Escuela de Maestros, lo que echa un manto de sospecha respecto de su cursada.

Queda la duda si está todo arreglado porque mientras se vulneran los derechos de unos, se les conceden «facilidades» a otras. Incumplen la ley quienes debieran hacerla cumplir.

La resolución dictada por el Ministerio de Educación de la ciudad establece claramente que hasta agosto NO PUEDEN tomar los cargos, debiendo acreditar haber aprobado los tramos que se dictan para la reconversión de la materia.

El gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano. Ante la ley somos todos iguales, salvo los concursantes amigos