Con una alta convocatoria, hoy vuelven a parar los docentes

larazon

logo la razn

 

 

La Razón – Matutina – Nota – Ciudad – Pag. 4 / 02.09.2016. Es la segunda protesta en 9 días. Los gremios de Capital y Provincia reclaman la reapertura de la paritaria. Los maestros porteños también se sumarán a una movilización a Plaza de Mayo. La Ciudad avisó que descontará el día. 

Después del paro nacional docente del 24 de agosto pasado, hoy habrá una nueva huelga de los gremios para reclamar la reapertura de las paritarias. La protesta se sentirá fuerte en la Ciudad y la Provincia, donde millones de chicos perderán su jornada de clases.
La medida fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) en Buenos Aires, y UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) en Capital Federal.
Además de sumarse a la huelga nacional convocada por Ctera, los maestros porteños se sumarán a la movilización de la CTA enmarcada en la denominada Marcha Federal contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste”. Se concentrarán a las 13 en el Obelisco y de ahí marcharán a Plaza de Mayo.
“A diferencia de la semana pasada, esta movilización tiene un reclamo más social. La adhesión será masiva y no va a haber clases en la Ciudad”, le dijo a Diario Z Eduardo Lópezsecretario general de UTE.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que se les descontará el día a los docentes que adhieran al paro.

Un nuevo paro con movilización convocado por los gremios docentes afectará a 9 millones de alumnos de colegios públicos y privados.

Más datos de la huelga

Consecuencias La medida de 24 horas afecta a 9 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de los tres niveles. Los chicos tampoco tuvieron clases el último 24 de agosto.

Salarios Por el acuerdo paritario firmado en febrero, están previstos aumentos automáticos.
El próximo sería este mes, con una suba del 47%. En enero alcanzará el 50% respecto a 2015.