Con los datos de la inflación anual, la UTE exige urgente convocatoria a Mesa Salarial
A partir de la inflación según IPCBA difundida ayer, la Unión de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno de la Ciudad la inmediata convocatoria a Mesa Salarial a fin de recomponer el salario docente que a fin de mes quedará más de 10 puntos por debajo de la inflación. El incremento de precios de los once meses que van de febrero a diciembre, que es la que contempla la paritaria docente en la ciudad, es de 43,2 por ciento frente a un aumento salarial de 35 por ciento anual. A eso se debe sumar la inflación de enero de 2019. Además, las cuotas de ese aumento las recibimos siempre con varios meses de retraso en relación a la escalada de los precios. La situación es aún peor para aquellxs trabajadorxs con menores ingresos o con varios hijxs porque el costo de vida subió más que el promedio en los rubros de alimentos y servicios.
Al respecto, el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó, “en medio de los brutales tarifazos y el aumento del Subte en CABA, los y las docentes les pedimos a los funcionarios del Ministerio de Educación porteño que regresen de sus vacaciones y convoquen de manera urgente a la Mesa Salarial de acuerdo a lo expresado por la Ministra Soledad Acuña en la reunión del 7 de diciembre de 2018″.
A la vez ratificamos nuestra participación en el ruidazo contra los aumentos de tarifas y convocamos a manifestarnos el próximo viernes 18 de enero a las 20 horas en Acoyte y Rivadavia en el marco de la Multisectorial contra el cierre de escuelas.