Con la comida de lxs niñxs No

La Unión de Trabajadores de la Educación llevó hoy su apoyo al reclamo de lxs trabajadorxs y de las familias del Centro de Salud 19 en defensa de la alimentación y la salud de lxs niñxs.

El Gobierno porteño no detiene sus políticas de ajuste y a la reducción de las raciones en los comedores escolares ahora decidió suspender las provisiones de leche a lxs niñxs que asisten a los centros de salud.

Gracias a la lucha de lxs trabajadores se consiguió que esta mañana llegara una partida de leche a ese centro de salud. El reclamo se centró en la continuidad de las entregas y que las mismas lleguen a todos los centros de salud de la Ciudad.

Lxs trabajadorxs y las familias del CESAC 19 realizaron una conferencia de prensa en la puerta del  centro de la que participaron docentes de UTE, la CTEP, ATE, legisladores de la Ciudad, por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, y profesionales de la salud, entre otras personalidades.

  

Cuando tomó la palabra el secretario General de UTE Eduardo López remarcó: “Vamos a pelear para que desde el embarazo hasta los dos primeros años, en los CESAC, en las escuelas y en toda la infancia haya alimentos nutritivos y saludables porque con hambre no se puede estudiar”.

 

La UTE no va a permitir que la gestión porteña afecte un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis, con niveles crecientes de pobreza y hambre en las calles como el que se vive con las políticas económicas de este gobierno.

Buenos Aires, miércoles 3 de abril de 2019.