11.01.2012. Los representantes de UTE-Cetera se reunieron con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. «Hablamos de criterios, de que necesitamos más maestros y por ende, mayor presupuesto, pero no hablamos de porcentaje, dijo Eduardo López de UTE.
«Hablamos de condiciones laborales, hoy no discutimos condiciones salariales», admitió Eduardo López, de Unión de Trabajadores de Educación (UTE), tras la reunión que representantes de los gremios docentes porteños mantuvieorn esta mañana con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
«Pedimos que haya maestros itinerantes que reemplacen a maestros que habitualmente faltan», dijo López.
«Un maestro de grado que recién se inicia gana $3.150, estudia cuatro años después del secundario para ser profesores y ¿que sucede?, los padres de los que quieren estudiar les dicen que no, por el magro sueldo», admitió el titular de UTE.
«Que haya clases es el primer objetivo, pero también que haya maestros», reconoció López, y pidió: «Hay que subir los salarios porque sino van a faltar docentes, a más salarios más docentes y para eso debe haber más presupuesto».
«La Ciudad está número 25 del país en cuánto al sueldo, es verdad que el año pasado estábamos en el puesto 26, pero queremos seguir subiendo porque Buenos Aires es la ciudad que tiene el producto per cápita más alto del país», indicó el docente.
En la apertura de la discusión salarial de este año en la que, anticiparon, los docentes pedirán alrededor del 30 por ciento.
El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, ubicada en la calle Paseo Colón 255, del barrio de Monserrat.
La primera Mesa Salarial y de Condiciones Laborales de 2013, fue convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad porque, dado que el ciclo lectivo comienza el 27 de febrero, la cartera educativa consideró prudente iniciar las conversaciones con anticipación, informaron desde el ministerio.
{youtube}2VwQAxTX6AU{/youtube}