20.12.2014. Será para enero. Las partes consideraron este inicio un buen punto de partida, ya que seguirán discutiendo el 13 de ese mes el resto del incremento salarial de cara al inicio del ciclo lectivo de 2015.
Bullrich se reunió con docentes porteños. Foto: NA/Prensa Gobierno de la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad ofreció a docentes porteños una suba salarial del 10% para enero y los gremialistas lo consideraron un «buen punto de partida», aunque advirtieron que continuarán negociando «cuestiones pendientes».
Frente a la presión de los maestros que buscan un paliativo para no perder posiciones frente a la inflación, la administración de Mauricio Macri ofreció una suba inicial hasta que se cierren las paritarias 2015.
El incremento regirá para todos los cargos y escalafones salariales de los maestros que desempeñen sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires.
«El gobierno comunicó esa suba pero aún no sabemos si se va a abonar por única vez o si regirá para todos los meses y eso nos preocupa», indicó a NA el secretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación, Mariano Denegris.
El próximo 13 de enero las partes se volverán a reunir para continuar la negociación y comenzar a hablar de porcentajes estimativos para las paritarias del año próximo.
Buenos Aires, NA.