Chicos sin vacantes

logo-pagina12-2008-18507c

13.04.2013. Docentes nucleados en UTE-Ctera, legisladores del Frente para la Victoria y un grupo de padres presentaron un petitorio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que abra 40 jardines de infantes en la Ciudad de Buenos Aires porque hay unos 7000 chicos que “no tienen vacantes en las escuelas públicas”.

“Según un informe oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, hay 6867 niños que no tienen vacantes en las escuelas públicas, y un 76 por ciento de ellos vive en barrios del sur”, dijo el legislador Francisco “Tito” Nenna (FpV).

El petitorio, que fue presentado al mediodía en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también contempla el pedido de control de subsidios a escuelas privadas y la regulación de jardines particulares y en donde acuden algunos de los niños que no encuentran vacantes en las escuelas estatales. Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, planteó que “la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que la educación inicial es universal, por lo tanto, cualquier familia que elige enviar a sus niños a un jardín del Estado tiene el derecho de tener una vacante”.