Buenos Aires ,1 de marzo de 2018
Queridas familias y comunidad educativa
Nos encontramos nuevamente frente a un inicio de clases. Esto es siempre un motivo de alegría porque la escuela es donde tejemos, junto a los niños y niñas, los sueños de la Patria.
Soñamos que todos y todas puedan ir a la escuela, que su vacante esté garantizada, que podamos recibirlos en edificios en buenas condiciones, con comedores escolares adecuados y con los materiales didácticos y tecnológicos necesarios.
Soñamos con que todas las familias de nuestros estudiantes puedan tener un trabajo y que no haya despidos.
Soñamos que en nuestras escuelas puedan trabajar todos los docentes necesarios, que no haya ningún maestro sin trabajo y ningún niño sin maestra.
Por eso, luchamos para que se cumpla la Ley y se convoque a Paritaria Nacional Docente, para que se aumente el presupuesto educativo, para que los trabajadores de la educación tengamos salarios y condiciones de trabajo dignas para que cada vez más jóvenes abracen y elijan esta maravillosa profesión. Para esto necesitamos que el Estado y los gobernantes hablen de las cosas buenas que hacemos en la escuela, y apliquen políticas públicas que la promuevan, no solo en campaña electoral sino también en el ejercicio de su gobierno.
Porque los maestros y maestras siempre hemos estado a la altura de la historia y estamos presentes en cada momento difícil de nuestro Pueblo ofreciendo amparo amoroso y solidario en las adversidades. Necesitamos una vez más su apoyo y reconocimiento.
Porque sabemos que compartimos la esperanza, la escuela pública enseña, resiste y sueña.
Unión de Trabajadorxs de la Educación