Caravana Educativa
[youtube]https://youtu.be/h6CWIQWrUfE[/youtube]
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, realizó el sábado una Caravana Educativa que partió desde los distintos barrios de la Ciudad hacia el Parque Centenario, donde se realizó un multitudinario acto de cierre sobre la calle Leopoldo Marechal.
Los docentes porteños insistieron con el reclamo para que el Gobierno porteño convoque a la Mesa Salarial que cerró a pesar del rechazo unánime de las organizaciones sindicales.
Además, las comunidades educativas se movilizaron bajo la consigna “por más y mejores escuelas”, para que se aumente el presupuesto educativo y se solucionen los problemas de infraestructura que padecen, día a día, las escuelas públicas de la Ciudad. Durante el acto los delegados de los distintos Distritos escolares denunciaron la existencia de “escuelas sin luz y obras paradas como consecuencia de un presupuesto cada vez más bajo”.
También se volvió a exigir que ningún niño o niña se quede sin vacante y que se revierta la dramática falta de maestros y profesores a través de políticas públicas activas que promuevan los profesorados y garanticen la cobertura de vacantes.
En referencia a esto Eduardo López, secretario general de UTE, indicó que “la Ciudad más rica del país es cada día más desigual. En la mayoría de los distritos faltan docentes, lo que deja a miles de chicos y chicas sin clases al no cubrirse los cargos docentes en la ciudad, por los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo”. Y recordó que en la Ciudad hay “20 mil chicos y chicas que se quedaron sin vacante en la Escuela Pública”.
Participaron de la caravana junto a lxs docentes y las familias de las escuelas públicas de la Ciudad, comunerxs, Legisladorxs, SOS Caballito, y Delegadxs de Cooperadoras, entre otroxs.
Buenos Aires, lunes 12 de junio de 2017.