El plan de lucha se realizará durante todo octubre con diferentes actividades contra el hostigamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó este jueves a un paro docente para el martes 4 de octubre y una marcha hacia la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la «apertura urgente de la mesa salarial» y la regularización de la obra social, entre otras cuestiones.
Desde UTE informaron que se realizarán un «plan de lucha» durante todo el mes de octubre, que incluirá semaforazos, asambleas, plenarios, clases públicas, abrazos a las escuelas.
«En el día de hoy, se realizó un nuevo plenario de delegadxs, continuando el proceso de debate colectivo de la UTE en el conflicto educativo en la ciudad. En un auditorio con más de 250 delegadxs de todas las áreas, niveles y modalidades se aprobó un Plan de Lucha durante todo el mes de octubre que se inicia con un paro de 24 horas el martes 4 de octubre y marcha educativa a Jefatura de Gobierno», expresaron a través de un comunicado.
Las actividades durante el mes de octubre se realizarán «en contra el hostigamiento de Larreta y Acuña, a quienes defendemos la escuela pública y contra el atropello a los derechos conquistados históricamente por lxs trabajadorxs y la comunidad educativa», agregaron.
«Además se resolvió no estar presentes, ni participar, ni avalar, las jornadas de capacitación los días sábados», marcaron desde UTE.
La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, planteó durante el plenario que “la semana pasada, como en cada movilización, demostramos que la docencia y la comunidad educativa está unida contra los intentos de avasallar nuestros derechos,” y sostuvo que «Larreta y Acuña van a continuar persiguiendo y atacando a lo que no pueden doblegar: la unidad, lucha y organización de toda la comunidad en defensa del derecho social a la educación».
Los reclamos principales del gremio docente son «apertura urgente» de la Mesa Salarial; recomposición y regularización de la OBSBA; que la jornada laboral docente sea de lunes a viernes; titularización para todos los docentes interinos y contratados; Ley de Paritaria Docente de la Ciudad de Buenos Aires y recuperación del sistema de medicina laboral. También manifestaron su «solidaridad con la lucha estudiantil, con el SUTNA y lxs trabajadorxs de la industria del neumático».