Angélica Graciano, Secretaria General de Ute, se refirió al protocolo que propuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a las clases. En ese marco, la docente declaró: “Es muy borrador, pero lo importante es que avanzamos por primera vez en que se abra un espacio para acordar criterios de condiciones de trabajo”.
Tanto la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, como el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguraron que volverían “todos los chicos, todos los días”. Sin embargo, Graciano declaró que esa opción no se puede cumplir ya que las aulas no cuentan con esa magnitud.
“Indefectiblemente hay que dividir el grupo y hacer trabajo remoto, para eso necesitamos computadoras”, declaró la Secretaria General de Ute quien también aseguró que las clases van a comenzar y que plantearon que las instituciones puedan tener su propio transporte.
Finalmente, el martes habrá una nueva reunión entre las autoridades y los gremios para continuar con el delineamiento del retorno.
escucha la nota completa: radionacional.com.ar/