11.03.2013. Sin embargo, docentes sostuvieron que el ministro de Educación no dio respuesta y harán un concierto frente a la Jefatura de Gabinete porteña.
El ministerio de Educación de la Ciudad aseguró la continuidad del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, resaltó que el 83 por ciento del total de los trabajadores son parte de la planta permanente y adelantó que inició los trámites para incorporar a los restantes.
Voceros de la cartera educativa que conduce Esteban Bullrich dijeron que los docentes del Programa Orquestas “continuarán en sus cargos” y señalaron que “en ningún momento se dispuso lo contrario”, en respuesta a una protesta de maestros de UTE y legisladores realizada el viernes ante posibles cesantías en el plantel.
El ministerio de Educación porteño desmintió en un comunicado que los empleados del Programa “se encontrasen en una situación laboral precaria, ya que la modalidad contractual de los 35 empleados en cuestión es legal” y “legítima”.
Al respecto, señaló que el gobierno porteño “realiza los aportes patronales y los aumentos recibidos son los acordados en las paritarias generales”.
La cartera educativa informó que “el 83 por ciento del total de los empleados del programa ya son parte de la planta permanente y que en los restantes casos ya han sido iniciados los trámites correspondientes”.
Sin embargo, docentes de UTE aseguraron no haber recibido una respuesta oficial a sus reclamos por parte del ministro y realizarán este lunes a las 16.30 un concierto frente a la Jefatura de Gabinete porteña.
“Las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad venimos resistiendo desde inicios de 2012 una serie de ajustes. A una larga lista debe agregarse un último y grave atropello: hay 35 trabajadores que quedaron excluidos de la Resolución 700/13 de Interinato, por lo que su situación laboral es delicada e incierta, a pesar de la vigencia de la ley 3623/10 que contempla el pase a interinato de todos los trabajadores del Proyecto”, expresaron a través de un comunicado.