El día viernes 15 de noviembre representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación, nos hemos reunido con integrantes del bloque de la UCR de la Legislatura, Dip. María Inés Parri y Dip. Francisco Loupias junto con equipos de trabajo y asesores de Manuela Thourte y Aldana Belén Crucitta
Estuvieron presentes Marcelo Creta, Secretario de Políticas Universitarias, y Daniel Arroyo, Secretario de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos y docentes de esta última modalidad.
Se avanzó en el pedido del boleto educativo para los trabajadores y las trabajadoras de la Educación y para los y las estudiantes universitarios, del Nivel Superior y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos quienes hasta el momento no son incluidos en esta política. Se pudo conversar acerca de la importancia de ampliar este derecho tanto para docentes como para estudiantes reafirmando así la necesidad de acompañar y facilitar el acceso a las instituciones educativas para garantizar la continuidad de las trayectorias.
El boleto educativo es parte fundamental para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de cada estudiante independientemente del nivel o modalidad que esté cursando. El derecho a la educación no consiste sólo en que docentes y estudiantes estén dentro de las instituciones, sino que existan políticas sociales que faciliten la universalidad de la educación pública y de calidad que tanto caracteriza a nuestro país.
Desde la UTE continuaremos llevando este pedido en las distintas instancias legislativas sumado a acciones territoriales que permitan visibilizar esta necesidad a toda la comunidad.