Desde la Junta Ejecutiva de CTERA repudiamos enérgicamente la represión ocurrida en las puertas de la Legislatura de Río Negro. Operativo policial cuyo único fin fue evitar que compañeras y compañeras de UnTER y de la CTA T ingresaran al recinto, para escuchar el debate de la declaración de esencialidad de la Educación pública en la provincia.
Hacemos responsable al Gobierno Provincial y sus legisladoras y legisladores de haber votado una Ley cuyo único objetivo es eliminar el legítimo derecho constitucional de los y las Trabajadoras/es de la educación, a ejercer sus derechos sindicales.
Desde la CTERA nos solidarizamos con la Secretaria General de la UnTER, Compañera Silvana Inostroza, con el compañero Edgardo Straini (Secretario Gremial de la CTA T Río Negro) que junto a varios compañeros y compañeras, fueron agredidos en el marco del accionar represivo de las fuerzas policiales en la Legislatura provincial.
La única forma que tiene un gobierno de priorizar la Escuela Pública es con más inversión y no con represión a las y los docentes.
Junta Ejecutiva de CTERA