La UTE acompañó hoy a la comunidad educativa de los Comerciales 4 y 27 al Ministerio de Educación porteño para denunciar la emergencia edilicia de las instalaciones educativas. Los reclamos se centraron en que:
- En reiteradas ocasiones se corta el agua y desde hace tres años las reparaciones no llegan.
- En muchas aulas no andan los enchufes y es necesario realizar un tendido eléctrico para instalar los ventiladores que prometió la gestión.
- En gran parte del edificio no hay gas lo que genera la imposibilidad de calefaccionar los espacios de enseñanza aprendizaje.
- Las clases de arte, idiomas y música no cuentan con espacios para los desdoblamientos que la reforma educativa contempla.
- Faltan espacios de reunión con las familias y estudiantes en tutoría.
- La sala de profesores está dividida por un mueble, no tiene ventilación, y presenta filtraciones y humedad.
- La falta de higiene facilita la presencia de roedores.
- No hay baranda de contención para la salida de lxs estudiantes.
A esta situación de abandono se suma que el contrato de alquiler del inmueble vence en febrero de 2019 y Gobierno porteño no da respuesta sobre qué pasará con la escuela a partir de esa fecha.
La comunidad educativa presentó una nota por Mesa de entradas para exige condiciones dignas para el aprendizaje de lxs estudiantes y para saber qué pasará con la escuela cuando termine el contrato de alquiler.
Buenos Aires, miércoles 11 de julio de 2018.